martes, 3 de agosto de 2010

Base De Datos

*Mapa Conceptual:




*Procedimiento para iniciar y cerrar Access:

Para iniciar Access hay 2 formas:

1. Desde el boton inicio---Todos los programas---Microsoft Office---Access.
2. Desde el icono de Acces en el escritorio.

Para cerrar Access:

1. Clic en el boton cerrar.
2. Pulsar la combinacion de teclas: ALT+F4.
3. Clic sobre el menu Archivo opcion Salir.


*Interfaz de Access con sus componentes fundamentales:

fuente: www.microsoft.com/latam/office/images

* Procedimiento para crear abrir y cerrar una base de datos

Para crear: Hacer clic sobre la opción Base de datos en blanco del panel de tareas que aparece a la derecha de la pantalla. A continuación aparecerá el siguiente cuadro de diálogo donde indicaremos el nombre de la base de datos que estamos creando y el lugar donde se guardará.En el cuadro Guardar en: hacer clic sobre la flecha de la derecha para seleccionar la carpeta donde vamos a guardar la base de datos. Observa como en el recuadro inferior aparecen las distintas subcarpetas de la carpeta seleccionada. Hacer doble clic sobre la carpeta donde guardaremos el archivo. Los iconos que aparecen a la derecha del cuadro Guardar en:, te los explicamos aquí En el cuadro Nombre de archivo: escribir el nombre que queremos poner a la base de datos. Hacer clic sobre el botón Crear. Automáticamente se creará nuestra nueva base de datos a la cual Access asignará la extensión .MDB, y aparecerá la ventana Base de datos.

Para abrir: Desde la barra de menús: Ir al menú Archivo. Elegir la opción Abrir...

Para cerrar: elegimos la opción salir o hacemos clic en el botón cerrar de la ventana de Access.

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