miércoles, 19 de mayo de 2010

Edicion de videos




Antes de hablar sobre el equipamiento necesario para editar veamos antes si podemos definir realmente qué es EDICION.

EDICION significa escoger sólo lo que es estrictamente necesario de cada una de las fuentes o medios digitales para lograr un documento multimedial que por si mismo sea claro, conciso y que exprese lo que se desea comunicar.
Una buena selección del material no garantiza, por sí solo el resultado del proceso de edición; hay otros aspectos que influyen la calidad de los resultados como:

· Las herramientas que hacen parte de un software de edición, por ejemplo transiciones, filtros, trayectorias, entre otros.

· El tipo de hardware que se emplea para la edición, sus periféricos y características.

· La creatividad del editor para el logro de buenos resultados, etc.

FORMATO DE VIDEO:

Cuando se realiza la captura de un video, se deben respetar ciertos estándares que son imprescindibles para el éxito de nuestro trabajo. Antes de nada, hemos de tener bien en claro el medio en el que distribuiremos el video editado, ya que, sobre esa base, definiremos el formato en el que realizaremos la captura y su posterior edición. Cuando hablamos de formato, estamos haciendo referencia a la resolución y los fps correspondientes. La resolución se refiere como en la fotografía, a la medida de la imagen, en pixeles, a lo ancho y a lo largo. Los fps corresponden a los cuadros por segundo (frames per second), que no es otra cosa que la cantidad de imágenes por segundo que darán “vida” al video.



MOVIEMAKER

Es uno de los programas mas utilizados para la edicion de videos.

En el siguiente enlace podemos encontrar los pasos para editar un video utilizando este programa
http://www.ayudadigital.com/video/como_capturar_editar_moviemaker.htm

*Aca se muestra la edicion de imagenes del video realizado en MOVIEMAKER

*En esta imagen se puede obsevar la estructura de MOVIEMAKER




">
fuente:www.youtube.com



miércoles, 17 de febrero de 2010

Uso de Funciones



Funciones de EXCEL:

Las funciones son formulas predefinidas que ejecutan calculos utilizando valores especificos, denominados argumentos, en un orden determinado o estructura.

En EXCEL existen una gran cantidad de funciones que dependiendo a la configuracion y version pueden estar entre 150a 500 funciones.


Estructura de una funcion:

La estructura de una funcion comienza por el nombre de la funcion, seguida de un parentesis de apertura, los argumentos de la funcion separados por punto y coma y un parentesis de cierre. Si la funcion inicia una formula, se escribe un signo igual(=)delante del nombre de la funcion.

En terminos genericos una funcion puede definirse de la siguiente formula:

=NombreFuncion(Argumento 1, 2, 3)

Operaciones Basicas




-Hoja de Calculo (EXCEL):

Una hoja de calculo de Excel es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas.En el cual se pueden realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.Tambien se utilizan para hacer pequeñas bases de datos, informes, gráficos estadísticos, clasificaciones de datos, entre otros usos.

-Libros de Excel:

Un libro son todos los documentos en Excel.







miércoles, 3 de febrero de 2010

Las Tic's









Las tecnologías de la información y la comunicación son tecnologias inmateriales, ya que la materia principal es la información; permiten la interconexión y la interactividad; son instantáneas; tienen
elevados parámetros de imagen y sonido. Al mismo tiempo las nuevas tecnologías suponen la aparición de nuevos códigos y lenguajes, la especialización progresiva de los contenidos sobre la base del rompimiento de la cultura de masas y dà lugar a la realización de actividades inimaginables en poco tiempo. Presentan dos características principales:
*Esta frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
*Su definición semàntica queda borrosa y se acerca a la de la sociedad de la informaciòn.



El advenimiento de Internet y principalmente de la web como medio de comunicación de las masas y el éxito de los blogs, de wikis o de tecnologías Peer-to-peer confieren a los TIC una dimensión social.



Numerosos internautas consideran Internet como una tecnología de relación.



Las herramientas de las tic's pueden realizar una contribución efectiva en el proceso de formación en Ciudadanía :


*Internet: Medi
o de comunicacion àgil y ràpido.


*Correo electrónico: Medio fácil y efectivo para comunicarse y para obtener información.


*Grupos de discusión (Foros): Es aquel en el que los participantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares. Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esos temas o formular sus propios temas de discusión.


*Weblogs: ofrecen un espacio para escribir que se caracteriza por la mezcla de un diario personal en línea y una herramienta de discusión.